operacion turron Elena Somoano
17
Nov

OPERACIÓN TURRÓN. Como mantenernos en el mes de Diciembre.

OPERACIÓN TURRÓN

Mantener el peso en Navidad parece una tarea casi imposible de cumplir. Por ello lo mejor es olvidarse de perder peso. Vamos a sustituir este objetivo por otro: mantener el peso.

Plantéate las Navidades como una época de disfrutar sin cargo de conciencia por la comida. Para ello no puedes fijarte un objetivo demasiado difícil, como es adelgazar, pues te frustrará no conseguirlo y será mucho peor.

Para mantener el peso en Navidad y no arrepentirte en enero, lo mejor es no dejar que la pasión nos ciegue y finalmente destruir nuestra silueta.

Para ello comparto estos consejos.

Consejos para mantener el peso en Navidad

  1. Mastica mucho los alimentos.

Este es un truco que se puede aplicar durante las vacaciones de Navidad. Las personas que se apresuran a tragarse los alimentos sin masticar,  suelen comer más. Por el contrario, si se mastica lentamente, el estómago se siente más lleno a pesar de comer menos cantidad. La señal de que este saciado, que llega a nuestro cerebro suele tardar 30 minutos. Por eso te aconseja masticar más. Disfruta de los sabores.

  1. Come menos cantidad y más frecuentemente

Hay que controlar el apetito con prudencia. Es ideal comer comidas pequeñas y más frecuentemente, para ello te recomiendo. Entre 5 y 6 comidas.

  1. Haz ejercicio.

En las vacaciones de Navidad no es el momento de ser perezoso, debes mantenerte activo. Toma un poco de tiempo para hacer un poco de ejercicio, bien en centros deportivos o incluso pasear. Otra opción es bailar, es esas quedadas navideñas.

operacion turron Elena Somoano

operacion turron Elena Somoano

  1. Come alimentos con proteínas

Este es un truco para evitar el aumento de peso en Navidad. Antes de ir a casa de un amigo, come algo alto en proteína. Un snack rico en proteínas te mantendrá lleno por un período más largo de tiempo La proteína nos sacia. (1 rebanada de pan integral con 30 gramos de queso de burgos y tomate, yogur desnatado natural edulcorado o un puñado de frutos secos crudos). No te pases con las proteínas. Acuérdate que debes tomar 0,80 gr. por tu peso. Por ejemplo; =0,80 x 62= 49,6 g=unas 200 kilocalorías.

 

  1. Fruta contra los alimentos grasos

Las frutas que pertenecen a la familia de los cítricos pueden ayudar al cuerpo a quemar grasa más fácilmente. Si quieres mantener el peso, toma frutas como el limón, la lima, y la naranja en tu menú diario. También puedes tomarlas en zumo. Y en general, frutas ricas en agua (melón, piña, sandia…).

operacion turron Elena Somoano

operacion turron Elena Somoano

  1. Come de todo. La clave es no excederte en nada. Elige en mayor medida las frutas vegetales.
  2. Si cocinas. 

Que estés en la cocina preparando deliciosos manjares, no significa que tengas que probarlos todos. No picotees, mientras lo haces, en todo caso, si te entra hambre puedes prepararte algunos alimentos bajos en calorías para saciar el gusanillo hasta la hora de ponerte a la mesa.

  1. Bebidas sin calorías.

 En Navidad no se come únicamente, sino que también se bebe. Nuestra elección en la bebida igualmente debe ser cuidadosa.  Elige los refrescos sin azúcar y no abuses de las bebidas alcohólicas. Aunque no sea verano puedes tomar claras y tintos (cerveza o vino con gaseosa o limonada). No dejes de beber agua.

 

  1. Época de marisco.

Muchas de las comidas que realizamos en estas fechas están basadas en el marisco.
Estos alimentos bajos en calorías nos son de gran ayuda para poder disfrutar de los banquetes. Si el bolsillo nos lo permite.

 

  1. ¡Pásate al pavo!

El segundo plato suele ser uno de los que más calorías contienen, por este motivo te recomendamos que te alejes de los fritos, rebozados o empanados.

Del mismo modo, no abuses de la carne de cerdo o de cordero. Puedes cambiar estas carnes por el pavo. Este tipo de vianda contiene menos calorías y menos grasas.
Otra de las maneras para prevenir las grasas es que intentes realizar tus platos al horno. El pescado también es una buena opción para realizar un suculento segundo plato.

  1. Enfrentarnos a los postres.

Uno de los grandes problemas de las comidas navideñas se nos presenta a la hora del postre. Ese fatídico momento en el que la mesa se llena de turrones, barquillos, mazapanes, polvorones y todo tipo de dulces.

Este año una de las opciones que más se lleva es consumir turrones light, es decir, sin azúcar. Aunque no aporta casi ningún nutriente.

Cada evento social en la Navidad es una batalla y necesitas una estrategia.

Estrategias para una fiesta de Navidad sana:

  • Desayuna muy fuerte. Toma unbol grande de cereales para tener el estómago lleno durante toda la mañana. El avena, es muy buen cereal para el desayuno. Sino empiezas el día con hambre, lo acumularas y comerás con más ansia el resto del día.

 

  • Examina el menú con antelación y elige el que lleve más verdura, si comes fuera.

 

 

  • Toma bebidas light o agua. Si tienes que tomaralcohol, hazlo, pero alternando con bebidas sin alcohol.

 

  • Ayuda a poner la mesa, a quitarla, a llevar a gente, busca actividades que te alejen de la comida y que te permitan relacionarte con los demás.
operacion turron Elena Somoano

operacion turron Elena Somoano

 

 

  • Practica en voz alta: “Paso de los bombones y turrones, muchas gracias”. Bueno esto es difícil resistirse. Si un día te has pasado, intenta que el día posterior sea más sano.

 

  • Reserva una clase de gimnasia para el día siguiente y tus endorfinas te ayudarán a sobrellevar el exceso.
  • No repitas platillos.
  • Come la mitaddel postre que te den, para no tener calorías extras.

La conclusión es, disfrutar de todos los alimentos, pero con moderación.

 

Nos queda un mes de diciembre duro por delante.

Esto preparando un turrón con menos grasas y azúcares que os vais a chupar los dedos.

😉

Encantada de escribiros.

Lidia Bastián



Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO

Escrito por: andres Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,