28
Nov

Protege tu piel del frío invierno

Conoce las claves para mantener tu piel hidratada ante el frío con una alimentación adecuada.

El frío es muchas veces el principal responsable de nuestra deshidratación en la piel, por eso en este momento en el que comienzan a llegar las bajas temperaturas, debemos protegernos mediante una adecuada alimentación, que nos ayude a mantener la hidratación en nuestro cuerpo y en nuestra piel, esto acompañado de algunos tratamientos específicos nos van a asegurar una piel radiante también en invierno,  con toda su hidratación y vida.

Muchas veces vemos nuestra piel apagada y con poca luminosidad y es debido a una alimentación insuficiente en lo que a minerales, vitaminas y ácidos grasos se refiere, así que vamos a comenzar a nutrir nuestra piel desde el interior, esto es tan importante como los tratamientos específicos que nos hagamos y debe ir de la mano. Puedes mejorar algo el aspecto de tu piel haciendo una de las dos cosas, pero si las unes créeme, notarás el resultado multiplicado, y te lo notarán, no sabes lo bien que sienta que alguien te pregunte que te estás haciendo o que crema estás usando porque tienes una piel radiante, recuerda, todo suma.

Nutrientes que ayudan a hidratar nuestra piel desde dentro

Vitamina C:

Seguro que estás acostumbrada a hablar de cremas o tratamientos que incluyan esta vitamina, pues también es importante consumirla ya que nos ayuda a combatir las arrugas puesto que es un gran antioxidante que combate los radicales libres producidos por la contaminación.

Esta vitamina la encontramos en los cítricos, brócoli, verduras de hoja verde oscuro, en los pimientos o en las grosellas.

Vitamina E:

Muy famosa también en el mundo de la cosmética,  va a proteger nuestra piel de los agentes agresores externos previniendo así el envejecimiento prematuro de nuestra piel, es una vitamina esencial para lucir una piel radiante.

La encontramos en almendras, aceite de oliva virgen, trigo integral, kale o espinaca.

Zinc:

Gran antiinflamatorio que previene también la producción de sebo y nos proteje de los rayos solares.

Es un mineral presente en las semillas de calabaza, aves, carne roja, almejas y ostras.

Ácidos grasos Omega 3:

Su consumo es mucho más importante de lo que nos imaginamos y nos ayudan a mantener una piel elástica y por lo tanto sin arrugas.

Los encontrarás en salmón, sardinas y pescados pequeños en general, nueces, algas y en el tofu.

Vitamina B2 o Riboflavinas:

Ayuda en la regeneración de tejidos.

Alimentos como la trucha, el queso de cabra curado, el pimentón o el sésamo la contienen.

Vitamina A:

Repara y mantiene saludables las células de la piel,  combatiendo el daño de los radicales libres que son los responsables de su daño prematuro.

La encontrareis en  huevos, calabaza, batata, espinacas o zanahorias.

Flavonol:

Es un compuesto de gran capacidad antioxidante.

Se encuentra en alimentos como el cacao, los arándanos, los tomates, el té, propóleos o manzanas.

Consume en cantidad todos estos alimentos mencionados y notarás como tu piel luce radiante este invierno. Y para mejorar los resultados nada mejor que el tratamiento en cabina Bio Celular Regeneración e Hidratación profunda que nos ofrece el centro Encantados de Cuidarte, yo ya lo he probado y se nota la diferencia!!



Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO

Escrito por: Centro Estética Elena Somoano Etiquetas: , ,