4
Feb

¿QUÉ ES UN ENTRENAMIENTO HITT?

Conoce este efectivo método de entrenamiento de la mano de Isabel Rodríguez entrenadora personal y nutricionista.

Quizás hayas oido hablar de este método de entrenamiento pero no sabes exactamente lo que es, voy a intentar resumírtelo para sacarte de dudas.

  • Podríamos definir el Hitt como un método de entrenamiento de alta intensidad donde realizaremos una serie de ejercicios en circuito combinando ejercicios de alta intensidad con otros de recuperación.
  • En los intervalos de alta intensidad trabajaremos a una FCmax. De unos 90/95% mientras que en los intervalos de descanso trabajaremos al 70/80% de nuestra FCmax.
  • La distribución de los tiempos de trabajo y descanso pueden ser de 1:1, 1:2, 1:4 dependiendo de la forma física de cada uno.
  • La duración de las sesiones es de unos 20 minutos, por esto es un entrenamiento muy indicado para aquellas personas que tienen poco tiempo para entrenar y que quieren ver resultados significativos.
  • Es un entrenamiento muy eficaz para la pérdida de grasa, la tonificación muscular, mejorar la capacidad cardiorespiratoria, mejorar la tensión arterial, etc.
  • Las sesiones, como cualquier otra, han de ser adaptadas a la condición física de cada uno, ya que son sesiones muy intensas que han de estar muy bien diseñadas para evitar un sobre esfuerzo o una lesión.
  • No se deben hacer más de dos tres sesiones semanales y siempre con días alternos, ya que el entrenamiento es muy intenso y hay que dejar un tiempo de recuperación a nuestro organismo.
  • Por todo esto que te he contado yo te recomiendo que si puedes y llevas ya un tiempo entrenando pruebes una sesión, ya que las mejoras que vas a notar van a ser muchas y muy interesantes.
  • Por el contrario si no estás entrenado te recomiendo que esperes un poco para comenzar a entrenar la alta intensidad ya que sino tienes probabilidades de lesionarte con facilidad, necesitamos ir adaptando progresivamente el entrenamiento.

Si te ha gustado este artículo sígueme en instagram, isa.nutrifitness,  te enseño muchas cosas relacionadas tanto con el entrenamiento como con la nutrición.

Un saludo y hasta el próximo post!!



Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO

Escrito por: Centro Estética Elena Somoano