19
Oct

Diagnóstico de piel, un factor clave

Si te preocupa tu piel has de cuidarla.

Y el primer paso para cuidar tu piel es conocerla.

Recuerda que la piel tiene «estados».

Para mí, una piel no es seca, grasa, mixta… la piel puede estar seca, deshidratada, con un exceso de grasa… Todo depende de diversos factores que determinan su estado.

Y es que la piel no está siempre igual.

Cambia con los años, las estaciones, el ritmo de vida, las agresiones externas, el estado de ánimo, tu alimentación, cambios hormonales(menopausia, menstruación), o la aplicación de cosmética de buena calidad que no obstruya tu piel.

Entonces, ¿Que principios activos necesita mi piel? ¿Que tipo de productos cosméticos debo elegir?

Estas suelen ser las dudas que nos asaltan cuando queremos elegir nuestra crema.

Y la clave siempre es: un buen diagnóstico de piel.

En nuestro centro contamos con diversas formas para diagnosticar el estado de tu piel:

  • Manual-visualmente: Tenemos la formación y la experiencia necesaria para poder diagnosticar el estado de tu piel. Solo con palparla y visualizarla podremos determinar cuales son los tratamientos o productos cosméticos ideales para ti.
  • Lámpara de Good, o también llamada prueba de luz ultravioleta. La piel sin problemas no brillará bajo la luz ultravioleta, pero la piel con algunas infecciones se verá fluorescente.

  • MDS – Maquina Diagnóstico facial: Contamos con una maquina para el diagnóstico facial. En sólo unos segundos permite hacer un análisis completo de la piel. Analiza de forma sencilla y rápida los cuatro parámetros fundamentales para un completo análisis cutáneo:
  • Corneometer: Hidratación. Con una profundidad de medición de 10-20 micras del estrato córneo.
  • Sonda Sebumeter: Grasa – Sebo.
    Mediante una fotometría de la muestra tomada en la epidermis.
  • Sonda Cutometer: Elasticidad.
    Método de succión. Analiza la elasticidad real de la piel en función de la edad.
  • Sonda Mexameter: Pigmentación.  (Nivel de melanina y SPF recomendado). Principio de absorción-reflexión del haz de luz emitido por la sonda.
  • Láminas Sebufix: Con ellas es posible analizar la producción de grasa de la piel de una manera eficaz.

 

Además de todo esto, nuestro analizador muestra fotos con doble luz polarizada para observar las capas superficiales (relieve, arrugas, poros, imperfecciones) y las capas profundas (manchas solares, microcirculación y vascularización).

 

Vamos a hablar un poquito entonces de esos estados de la piel que tanto os suenan, tanto nos hablan en las revistas y en las redes sociales, pero que aún no tenemos muy claros…

  • Piel seca, está tirante, opaca, áspera, los poros son diminutos y presenta arrugas y descamaciones.
  • Piel deshidratada, asfixiada,no respira, con el poro abierto pero no llega bien el riego y no llegan los nutrientes.
  • Piel grasa, tiene brillo y un tacto aceitoso, poros dilatados, granitos y/o puntos negros especialmente en las aletas de la nariz.
  • Piel mixta, tiene zonas de piel seca y grasa, especialmente si esta última se concentra en la frente, nariz y barbilla (zona T).
  • Piel sensible, reactiva, con las emociones a flor de piel y con tendencia a enrojecerse fácilmente, alterarse con los cambios de temperatura…

 

Pero, además, hay más tipos de piel de los citados. Como por ejemplo las pieles acnéicas, asociadas sobre todo al cambio hormonal de la pubertad, pero también puede darse en pieles maduras(acné adulto).

Las reactivas, que se alteran ante múltiples factores independientemente de si son pieles mixtas, grasas o secas. O las maduras, que necesitan una serie de principios activos para poder hacer frente al paso de los años y los agentes externos, independientemente de sus niveles de agua y grasa.

Como ves, hay mucha más variedad de la que en el mercado nos dictan los productos.

Por eso, es tan importante un diagnóstico.

Antes de realizarte algún tratamiento en nuestra cabina de estética o comprarte algún cosmético en nuestro centro, te realizaremos un diagnóstico previo gratuito, siempre necesario para conocer las carencias de tu piel y trabajar en ellas.

Así obtendremos una mejora de la piel y unos resultados satisfactorios.

 

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO