Octubre, comienza para muchos la rutina y atrás dejamos el verano, época del año en la que más castigamos nuestra piel con el sol, el salitre del agua del mar o el cloro de las piscinas dando lugar a una piel apagada, castigada, deshidratada e incluso con la aparición de manchas no deseadas en la piel.
Como todo en esta vida, el sol en su justa medida puede ser muy beneficioso tanto para tu piel como para tu salud, siempre y cuando no se abuse de el. Pero si te expones de manera excesiva o prolongada en el tiempo deja de ser algo beneficioso y pasa a ser una agresión a la piel que no solo puede provocar un envejecimiento prematuro de esta, sino que puede llegar a producir melanomas.
Entonces, ¿Cuál es la solución ante las manchas? La solución siempre es PREVENIR. Pero cuando el daño ya está hecho, debemos de buscarle una solución y optar por tratamientos y productos despigmentantes para tratar dichas manchas y proteger la piel con una proteción solar alta durante todo el año. La protección solar no es opcional, su uso es indispensable para la belleza-estetica de la piel, pero aún más importante, evitaremos llegar a generar un cáncer de piel o posibles melanomas.
Causas de las manchas de sol en la piel
Por sobreexposición a los rayos UV:
Son manchas causadas por el exceso de rayos UV en la piel, ya sea por luz natural como el sol, o artificial como los rayos de los centros de bronceado. Si te expones al sol, utiliza siempre la protección solar, a ser posible de 50. Tranquilos, esto no quiere decir que no vayamos a ponernos morenos. Lo haras de manera mas gradual, por lo que obtendrás un bronceado mas uniforme, mas duradero y además, evitarás posibles melanomas.
Respecto a las cabinas de bronceado, evítalas, y si las utilizas, que sea en momentos puntuales, no como rutina.
Por una producción excesiva de melanina:
En algunas zonas de la piel, se produce más cantidad de melanina y esto hace que estas zonas estén más oscuras que el resto de la piel.
Una piel mas envejecida produce mas melanina, por lo que es mas propensa a la aparición de manchas solares que una piel joven.
Por alergias y hongos:
Una exposión prolongada al sol, puede llegar a ocasionar una alergia al mismo. Esta alergia se manifiesta con la aparición de manchas blancas en la piel. Otra causa de la aparición de estas manchas blancas puede ser por hongos.
Es muy importante mantenerlas a raya ya que se propagan rápidamente por todo el cuerpo.
Por quemaduras de sol:
Si te has quemado la piel alguna vez, has de tener cuidado y protegerla al máximo. Al pasar el tiempo, en la zona quemada suele aparecer una mancha de color blanco. Estas manchas denotan que la piel está dañada, que es una piel más susceptible, y que si no se protegen del sol pueden volverse oscuras.
En resumen…
A casi todos nos gusta el sol, nos gusta vernos morenos/as, todo nos favorece mas, da la impresión incluso de vernos mas delgados… pero…¿ no creeis que por encima de todo esto prima nuestra salud? Ya no solo hablamos de las manchas, a nivel estético, hablamos de evitar posibles melanomas o incluso a desarollar un cancer de piel.
Hoy en día tenemos toda la información en nuestras manos y aún así la desperdiciamos, recuerda: “Prevenir” es la solución.
Con esto no quiero decir que nos escondamos del sol, el sol es necesario. La luz solar nos aporta muchas vitaminas y actúa de forma muy positiva en el estado anímico de una persona.
Pero siempre de forma controlada, sin excederse y siempre utilizando proteccion solar.
Una aplicación correcta del protector seria aplicarlo al menos 30 minutos antes de tomar el sol e ir renovándola cada dos o tres horas, ya que se va desgastando con el sudor, el calor y el agua. Yo siempre recomiendo un factor alto (50SPF).
Recuerda que con el, te pondras igual de moreno/a, pero de manera mas gradual y controlada, por lo que tu bronceado será mas bonito, uniforme y sin manchas e incluso te durará mucho mas tiempo.
Disfruta de las ventajas que nos proporciona el sol, pero tómalo siempre con precaución.
Contacta con nosotros para el diagnóstico previo e Información sobre nuestros tratamientos despigmentantes.