Como evitar el hinchazón
Elena Somoano. Evita el hinchazón

COMO EVITAR EL HINCHAZÓN

Maldita fiesta, maldito cumpleaños, malditas vacaciones… A veces el desinhibirnos trae consecuencias, sobre todo si estamos intentando controlar la alimentación.

Muchas veces vamos al vestirnos, vemos que nuestro vientre está un poco inflamado haciendo que luzcamos más pesados y con la ropa apretada. Este problema puede ser el producto de una acumulación de gases, comer en exceso o la señal de alguna enfermedad.

¿Cómo combatimos esa hinchazón? Lo ideal sería combatirlos con actividad física, también los tratamientos corporales y, por supuesto con tus hábitos alimenticios.

Puedes gastarte tu dinero en cientos de productos dietéticos para el hinchazón o escoger cuidar tu alimentación para poder conseguir disminuir los efectos.

Elige bien los alimentos que harán que te recuperes lo antes posible para dejar de ganar peso. ¿Los mejores? La piña que baja volumen, el tomate que controla tu propensión a la retención de líquidos, los pescados blancos y azules ricos en ácidos grasos para tener una piel más elástica y sin celulitis al perder peso, verduras como el puerro y el apio en cremas frías o ensaladas, diuréticas y saciantes e hidratos de carbono integrales (como el salvado de avena, de trigo y pequeñas porciones de pan o pasta integral…).

Elena Somoano. Evita el hinchazón
Elena Somoano. Evita el hinchazón

Como evitar hinchazón de tu vientre

  • Reducir el consumo de sal.

Es uno de los mayores causantes de la retención de líquidos. Ya sea como condimento, presente en alimentos procesados, en aderezos o en cualquier tipo de alimento. La sal es enemiga de la salud y de nuestro cuerpo.

Elena Somoano. Evita el hinchazón 1
Elena Somoano. Evita el hinchazón 1
  • No olvides beber agua.

Una cantidad considerable de agua al día es ideal para mantenernos bien hidratados y además nos ayuda a prevenir y combatir la retención de líquidos. Nos ayudará a prevenir el estreñimiento, que es otra de las causas del vientre inflamado.

Beber agua. Elena Somoano
Beber agua. Elena Somoano
  • Comer despacio

Es muy importante tomarse un buen tiempo para comer despacio y masticar bien los alimentos. Este buen hábito contribuye a una buena digestión y gracias a esto nos previene del abdomen inflamado. Además, quienes mastican bien los alimentos tienen más sensación de saciedad, lo que evita que estemos comiendo a cada rato.

  • Evitar las bebidas gaseosas o alimentos que producen flatulencias.

Las bebidas carbonatadas o con gas, favorecen la presencia de gas en el interior de nuestro cuerpo, provocando un abdomen inflamado y problemas como gases y flatulencias.

Si ese día no quieres sentirte hinchado, evita estos alimentos; los frijoles guisados, lentejas, la coliflor, brócoli, los repollitos de Bruselas, el repollo, las cebollas  y los pimientos, asi, como legumbres

  • Comer más frutas y verduras.

Están cargadas con vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Este tipo de alimentos mejora la digestión, previene la retención de líquidos, ayuda a quemar grasa y combate la molesta hinchazón abdominal.

  • Evitar los alimentos fritos y comida rápida.

Los altos contenidos de grasas y sodio, hacen que engordemos fácilmente, se dirigieren lentamente y también provocan retención de líquidos. También, elimina de tu dieta los alimentos irritantes, como, picantes, refrescos con gas y café. Todos estos alimentos acidifican tus intestinos.

  • Comer en pequeñas porciones.

Las porciones reducidas son más fáciles de digerir y no abultan el abdomen.

  • Consumir fibra moderadamente.

La fibra es uno de los alimentos más recomendados para promover la buena digestión y evitar problemas como el estreñimiento. No se debe exceder el consumo de fibra porque puede generar una distención abdominal.

  • Consume tés que te ayuden a balancear el pH de tus intestinos

Bebe agua o té de hierbabuena. El té de hierbabuena contribuye a la digestión, además de aliviar otras afecciones.

Elena Somoano. Evita el hinchazón
Elena Somoano. Evita el hinchazón
  • No trates de compensar lo que has comido.

No cuentes calorías para compensar lo que has comido. En vez de ello, ten un nuevo inicio ingiriendo una comida saludable la próxima vez que tengas hambre.

  • Los fines de semana no comas sin límites.

 

Respecto a los tratamientos de retención líquidos, recomiendo La presoterapia con envolturas drenantes, lo notarás y encima te relajarás. Informaté en Elena Somoano.

 

Es muy fácil no sentirse pesado o hinchado. A que esperas, ponlo en práctica. 😉

 

Lidia Bastián Nutrición & Dietética

Más
Entradas