25
May

Guerra a la celulitis

NO ESPERES MÁS, ELIMINA LA CELULITIS, no es sólo un problema estético y podemos combatirlo.

Sería un error pensar que la celulitis es un simple problema estético y no poner en práctica hábitos y tratamientos que nos ayuden a combatir esta situación. Piensa que los trastornos circulatorios, linfáticos y la acumulación de toxinas, no sólo afectan al efecto visible de la piel, sino que, este efecto nos está indicando que algo en nuestro interior no funciona como debería.

Una simple muestra de ello es como en el verano la sensación de pesadez, hinchazón y molestias en las piernas se incrementa, además de comprobar con el paso del tiempo la deformidad de las zonas afectadas y la aparición de trastornos varicosos.

celulitis

¿Porque tengo celulitis?

Lo primero que debemos de saber es que este trastorno está en gran medida provocado por problemas circulatorios y linfáticos, derivados en su mayoría por unos hábitos poco saludables, falta de actividad física, dieta desequilibrada, tabaco alcohol… e incluso una influencia genética.

Una microcirculación linfática y sanguínea más lenta y deficiente provoca que nuestro cuerpo tienda a acumular mayor cantidad de toxinas generando micronódulos grasos (adipocitos) y aumentando el tamaño de los existentes, este fenómeno trae como consecuencia la llamada «Piel de naranja» que no es otra cosa que el efecto visible externo de una alteración interna.

Cómo-ganar-la-guerra-contra-la-Celulitis-2

VISITAR TU CENTRO DE BELLEZA ES LA SOLUCIÓN

En tres sencillos pasos las profesionales del sector te guiamos para que tus tratamientos además de ser un éxito mantengan su eficacia en el tiempo

PRIMER PASO

Antes de iniciar el tratamiento la profesional realiza un diagnóstico personalizo que consta de un examen físico (peso, talla, medidas , etc..),se evalúan aspectos clínicos, nutricionales, estudiamos las alteraciones de las zonas a tratar y se genera un protocolo de actuación durante un periodo de tiempo o número de sesiones.

SEGUNDO PASO

Gracias al avance de la tecnología en los centros de belleza disponemos de diferentes técnicas y tratamientos que nos permiten resultados exitosos y  prácticamente inmediatos.
Es común combinar diferentes terapias ya que cada una de ellas irá dirigida a provocar una acción distinta pero complementaria con las anteriores.

En el caso de destrucción de grasa podemos optar por técnicas como…

  • Vacumterapia: Trabaja mediante la terapia de vacío, generando una succión en la piel con efectos parecidos a un masaje manual pero actuando este a mayor profundidad e intensidad. Movilizamos las toxinas acumuladas guiándolas hacia puntos ganglionares (los ganglios son los encargados de filtrar las sustancias de desecho para posteriormente ser eliminadas)
  • Cavitación: En este caso se utiliza un dispositivo que emite ondas ultrasónicas mecánicas cuya función es la de movilizar las membras de los tejidos celulares donde se depositan las toxinas facilitando la liberación de los ácidos grasos que contiene en su interior.

DRENAR

El drenaje es una parte sumamente importante ya que favorece la movilización de esas toxinas liberadas para ayudar  a que el cuerpo las elimine a través de los diferentes sistemas de deshecho de los que dispone.

  • Drenaje linfático o presoterapia: Esta técnica se puede aplicar de manera manual o mecánica. Su finalidad es movilizar todas las toxinas retenidas y liberadas a modo de masaje para hacer que el cuerpo las elimine.

REAFIRMAR

Una de las secuelas físicas provocada por la acumulación de toxinas es la pérdida de firmeza en la piel, al no disponer de una correcta circulación sanguínea la piel no recibe el aporte de nutrientes necesario para mantenerse elástica. A mayor acumulo de toxinas mayor falta de firmeza y distensión del tejido.

  1. Radiofrecuencia: Es el sistema más utilizado para este fin. Existen diferentes mecanismos de emisión, todos ellos con la finalidad de actuar en las capas de la piel donde se encuentra situado el colágeno y la elastina (células que aportan elasticidad y firmeza) su función es la de reparar las células dañadas y generar otras nuevas que refuercen los tejidos.
  2. Corrientes electroestimulantes: La falta de ejercicio trae como consecuencia la pérdida de tono muscular otro de los motivos por los que se genera flacidez, en este caso se trata de trabajar, reforzar y tonificar no sólo la musculatura estriada (músculo) sino también la musculatura lisa (capilares y vasos sanguíneos).

TERCER PASO

Una vez terminado el tratamiento focal, realizamos una recomendación al cliente para mantener los resultados obtenidos mediante distintas pautas (cosmetológicas, nutricionales, posturales, actividad física, etc..)



Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO

Escrito por: andres Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,