La piel y la alimentación. Elena Somoano
25
Oct

MEJORA TU ALIMENTACIÓN Y MEJORARÁ TU PIEL

MEJORA TU ALIMENTACIÓN Y MEJORARÁ TU PIEL.

¿Tengo mi piel seca? ¿Mi cara no luce tersa? ¿Me echan más edad de la que tengo? ¿Suelo retener líquido en mis piernas y en mi cuerpo?

Yo os invito a combinar los grandes tratamientos estéticos de los que hoy disfrutamos con la alimentación. Te aseguro que combinando las dos cosas conseguirás grandes resultados.

La piel y la alimentación. Elena Somoano

Tu piel y la alimentación. Elena Somoano

  • ACEITE DE OLIVA

Nos aporta ácidos grasos esenciales, es decir, los que nuestro cuerpo no fabrica pero son igualmente indispensables para su buen funcionamiento: el omega 3 y el omega 6 (esenciales para el crecimiento y la integridad de la piel, entre otras beneficiosas funciones).

La mejor forma de ingerirlo es crudo, sobre todo en ensaladas.
El mejor, dentro de su familia, es el aceite de oliva virgen extra porque contiene un grado más elevado de polifenoles, que se encargan de luchar contra la oxidación celular

 

  • FRUTOS SECOS.

La mayoría de los frutos secos, como, las almendras o las nueces, son ideales para mantener una piel tersa y con menos imperfecciones. Su alto contenido en vitamina E neutraliza la acción dañina de los radicales libres siendo la principal responsable de sus beneficios.

Por ejemplo, las almendras se caracterizan por su riqueza mineral y su alto contenido en fibra y vitaminas A, E y F, cuyo efecto antioxidante y antienvejecimiento está más que demostrado. Además, su contenido ácido fólico, vitamina del grupo B, los convierte en una receta milagrosa para las pieles grasas con tendencia al acné pues su carencia favorece la predisposición a padecerlo.  No necesitas más motivos para acompañar tus platos favoritos con frutos secos.

  • LA FRUTA

Las naranjas, manzanas y cerezas son ejemplos de frutas perfectas contra la piel de naranja.   También,  la sandía, el melón, la pera y otras frutas cargadas de agua, por su función diurética. 

Los cítricos, el limón es el alimento estrella, puesto que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, lo que resulta más que beneficioso para nuestra piel. Y un consejo para mantener la celulitis a raya, es mezclar el zumo de un limón con un buen vaso de agua y tómalo en ayunas con una cucharadita de miel o un chorro de edulcorante líquido. Tiene un gran poder depurativo.

Consejo: para que no pierdan la vitamina, es necesario mantener los cítricos en un lugar fresco y no pelarlos hasta que se vayan a consumir.

La piel y la alimentación. Elena Somoano

Tu piel y la alimentación. Elena Somoano

  • LOS PROBIÓTICOS

Los probióticos son esas bacterias que al ser ingeridas traen consigo beneficios para nuestro cuerpo, nuestra piel y se encargan de mantener el equilibrio de las funciones intestinales.

El rey de los probióticos es el yogur. Regula la acción del intestino. Esto trae consigo la mejor eliminación de las toxinas evitando así que la piel sea la responsable de acabar con aquellas sustancias que el aparato digestivo no ha sido capaz de eliminar y, por tanto, perjudicar el buen estado de la piel.

 

  • PIMIENTO ROJO

Su gran aporte de vitaminas A y C (incluso más que una naranja), hacen de él un excelente antioxidante. También es buenísimo para la vista y la prevención de muchas enfermedades, el pimiento rojo ayuda a fortalecer el colágeno, lo que se traduce en una piel radiante y firme.  Contiene al licopeno, que es un gran antioxidante capaz de reducir el daño celular, así que no está de más incluir también tomates, papaya, sandía o albaricoques, que contienen gran cantidad de este antioxidante. Consejo: estas ventajas se consiguen especialmente si se consume cocinado, porque así se asimila mejor el licopeno.

 

  • CARNE Y HUEVOS

Te aportarán proteínas –que frenan la pérdida del tono muscular –, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Consejo: lo ideal es comer las carnes asadas o a la plancha para que conserven todos los nutrientes y se aprecie mejor su sabor.

 

  • EL AGUA
La piel y la alimentación. Elena Somoano

La piel y la alimentación. Elena Somoano

Este es el primero que debe incluirse, aunque muchos no lo contemplen como un alimento en sí mismo, es el agua.

 

  • PESCADO AZUL: sardinas, bonito y atún.

Estos nutrientes, por su carácter antiinflamatorio, también pueden ayudar a aliviar la inflamación en la piel. Para lograr estos efectos es imprescindible evitar las frituras y optar por preparaciones más ligeras, como el estofado, la plancha o el papillote.

 

  • CHOCOLATE SEMI-AMARGO

Está comprobado que comer chocolate negro suaviza y mejora la apariencia de la piel. Según un estudio de la Universidad de Nottingham, el cacao que se utilice en el chocolate semi-amargo contiene sustancias que ayuda a contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y los problemas de sueño.

¡Qué gran noticia! 😉

La piel y la alimentación. Elena Somoano

Tu piel y la alimentación. Elena Somoano

Es muy fácil, solo tienes que introducir estos alimentos en tu alimentación diaria.

Este es uno de los tratamientos faciales más interesantes que tiene Elena en su centro. Vitamina C para dar luminosidad a la piel. Creo que viene genial, sobre todo despues de un largo verano, donde hemos machado un poco la piel.

TRATAMIENTO VITAMINA C+

Para más información de otros tratamientos estéticos para tu piel, consulta a Elena Somoano. 

http://www.elenasomoano.com/tratamientos-faciales/

No esperes a cuidarte. Comienza ya.

Lidia Bastián

Instragram; @lidiabastiannutricion

Facebook; Lidia Bastián Nutrición & Dietética

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO

Escrito por: elenasomoano Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,