11
Ene

Plan Detox para después de las fiestas navideñas

El roscón de reyes suele marcar el último eslabón de la cadena que comenzó a primeros de diciembre con los primeros compromisos navideños. Ya ha llegado enero, con su cuesta, y hay que ponerse manos a la obra para intentar revertir los excesos.

¿Los principales damnificados de las fiestas? Tu piel y silueta.

Después del periodo navideño bastaría un mes para recuperar el peso y perder los kilos ganados en las fiestas. Un plan de adelgazamiento siempre ha de basarse en tres pilares básicos: una alimentación equilibrada e hipocalórica, ejercicio físico continuado y unos buenos hábitos alimentarios.

La primera fase de la dieta se basará en la eliminación de líquidos y toxinas. Será en la primera semana cuando se comience a producir la eliminación de grasas.

Debemos llevar una pérdida de peso controlada para evitar el efecto rebote.

Una pérdida de peso gradual se prolonga en el tiempo, nunca debemos llevar a cabo dietas conocidas como milagro ya que son perjudiciales para la salud y los efectos que se consiguen no son duraderos.

En la segunda fase logramos la pérdida de grasa manteniendo la masa muscular, al llevar una alimentación equilibrada sin caer en las llamadas dietas rápidas, evitará que se produzcan lesiones en nuestro cuerpo, como la flacidez o las estrías.

Recuerda además que todo esto debe ir compañado de actividad física controlada, vale mas poco que nada, además de evitar hábitos tóxicos como el alcohol, tabaco y cafeína en exceso.

Debes llevar una pérdida de peso controlada, evitando las dietas milagro y adoptando unos buenos hábitos alimenticios.

 

¿Y la piel?

No solo es nuestra figura la que tenemos que cuidar, en la piel de nuestro rostro se reflejan las copiosas comidas y cenas navideñas mas de lo que desearíamos. Es por eso que en nuestra alimentación debamos introducir alimentos que nos ayuden a eliminar los excesos.

Un buen hábito es ingerir un té verde diario por su alto contenido antioxidante, además de ser ideal para retrasar la aparición de líneas de expresión marcadas.

Mantén tu piel limpia e hidratada. Para ello, debes eliminar el maquillaje y la suciedad acumulada y aplicar una crema hidratante, tanto por la mañana como por la noche. Una vez a la semana nosotros te recomendamos nuestra mascarilla de jabón negro, para un limpieza extra.

Los cosméticos con activos especialmente hidratantes, como el ácido hialurónico, te ayudarán a conseguir el objetivo.

La exfoliación también debe formar parte de tu rutina de belleza ya que, así retiramos las células muertas y aceleramos el proceso de regeneración celular, consiguiendo de este modo una piel más luminosa y limpia. En cuanto a la frecuencia con la que debes realizarla,  depende de tu tipo de piel: si es sensible o fina, basta con quince días entre una y otro, ya que si la exfolias más a menudo  podrías irritarla.

 

Los excesos que hemos cometido durante estas fiestas (comidas copiosas con un alto contenido en grasas, dulces, alcohol, un uso excesivo del maquillaje, …) también deterioran nuestra piel ya que, como sabes, está expuesta tanto a agresiones externas como internas.

rostro-mascarillla

¿Qué debes saber de las dietas detox?

Nuestra nutricionista Lidia Bastian nos lo cuenta:

“Lo queramos o no, las celebraciones navideñas suelen dejar nuestro organismo cargado de toxinas. Platos mas grasos y copiosos de lo habitual, el exceso de alcohol y de dules sobrecargan el hígado e irritan la mucosa intestinal.

Una dieta depurativa o detox, después de navidad nos ayudará a perder peso y volumen, a eliminar el exceso de líquidos y con ello el de toxinas.

Equilibraremos los niveles de colesterol y triglicéridos tras una época de excesos y mejoraremos las digestiones e incluso potencionaremos desde dentro la buena calidad de nuestra piel”.

 

Así, estas dietas son planes nutricionales que incluyen alimentos diuréticos, digestivos, ricos en agua, fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes y reducen mínimo la ingesta de productos químicos y tóxicos.

Las dietas detox saludables no alteran el equilibrio de la dieta, e incluyen todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. ¿Algunos de los alimentos mas depurativos? La alcachofa, papaya, espárragos, piña o tomate.

Benefíciate de una dieta equilibrada y tu salud y tu piel lo notará.

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO