25
Ene

¿Sabes realmente lo que le aplicas a tu piel?

¿Sabías que muchos de los problemas que tenemos en la piel pueden derivar de unos malos hábitos de cuidado o por el uso de productos inadecuados? ¿Sabes realmente lo que le aplicas a tu piel? Te contamos a continuación un poquito mas sobre tu piel y como ella reacciona frente a esos desórdenes o cambios.

Cuando falla el equilibrio entre el agua y la grasa del manto hidrolipídico, la piel pierde capacidad de mantener la hidratación ideal, se vuelve mas sensible y podemos padecer dermatitis, eczemas, descamaciones o tirantez.

Los desórdenes, como un exceso de queratinización y un exceso de lípidos, sumado a una alteración del pH puede desembocar en el acné o empeorarlo.

Por el contrario, una deficiencia de lípidos y una hidratación deficiente pueden acelerar el envejecimiento de la piel y aumentar prematuramente las arrugas.

Muchas veces notamos las “arrugas” o líneas de expresión mas marcadas y es simplemente la falta de hidratación en la piel lo que las hace mas visibles.

Si nos lavamos la cara con productos inadecuados (con tenso-activos, jabones, detergentes, sustancias con un pH demasiado alcalino u ácido…) estamos alterando la barrera de la piel.

Piensa que si ocluimos la piel con sustancias plásticas como parafinas o siliconas, la piel no respira bien, impedimos su normal regeneración y el normal funcionamiento de las glándulas sebáceas.

Todo esto me parece muy interesante a la vez que importante y puede ayudaros un poquito a saber elegir o al menos a descartar ciertos productos.

El cuidado diario debe estar ajustado a cada persona y a cada piel. Solo una buena esteticista puede recomendar unos productos específicos y personalizados en relación a las necesidades reales, no interesadas y no imaginarias de esa piel.

tratamientos-faciales-piel

La labor de las profesionales de la estética tienen su razón de ser.

Hoy en día, podemos comprar cremas cosméticas en cualquier parte; en grandes superficies comerciales, perfumerías, parafarmacias, supermercados, o mediante las “asesoras de belleza”, que recomiendan ciertas marcas que incluso tu también podrías venderlas por su beneficio económico y piramidal.

¿Crees realmente que alguien sin estudios profesionales puede vendernos correctamente una crema cosmética? ¿Crees que encontrarás esa crema genial en los mismos supermercados donde compras el pan?

Si lo piensas fríamente, sabes la respuesta; y sabes que en esta sociedad consumista se es capaz de vender cualquier cosa y a cualquier precio, con los activos más baratos sin importar lo más mínimo el efecto que eso tendrá a corto y largo plazo en la piel del consumidor, es decir, en tu piel.

Acude a tu centro de estética; ahorraras mucho esfuerzo, errores y dinero acudiendo a un asesoramiento profesional personalizado donde podrás resolver todas tus dudas y mediante un estudio te diagnosticaremos gratuitamente el estado de tu estrato corneo (la piel) y de cómo restaurarla y cuidarla.

Tratarse la piel no es cualquier cosa.

Tratar eficazmente una piel es cosa de profesionales.

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO