Serúm o crema facial? AMBOS.

LOS SÉRUMS O SUEROS COSMÉTICOS SON TRATAMIENTOS CONCENTRADOS QUE REPARAN EN PROFUNDIDAD NUESTRA PIEL. EN ESTE ARTÍCULO CONOCERÁS SUS BENEFICIOS Y DESCUBRIRÁS POR QUÉ SON TAN IMPRESCINDIBLES.

serum-1

Este tipo de cosméticos se caracteriza por su alta concentración en activos, que se absorben de forma inmediata. Se les denomina sérums debido a su formulación y podemos encontrarlos en forma de emulsión o de gel. El sérum es el acompañante incondicional de la crema facial para obtener un resultado óptimo en nuestra piel, uno sin el otro no pueden vivir.Una vez se utiliza cuenta con numerosas fans, ya que sus efectos y la confortabilidad de su uso los convierte en indispensables.

Existen muchos y diferentes tipos de sérums para casi todos los problemas cutáneos, pero los más preciados sin duda son los sérums antiarrugas, debido a su efecto tensor y de luminosidad que dejan en nuestra piel. No es necesario esperar a tener arrugas para utilizar un sérum, se aconseja a partir de los 30-35 años de edad empezar ya a utilizarlos de forma diaria juntamente con la crema de dia. Características principales del serúm: alta concentración de componentes, absorción inmediata, acción rápida y reparación profunda.

serum--z

¿Por qué utilizar el sérum y la crema? ¿qué es mejor? El sérum y la crema aunque contengan activos similares y traten problemas similares, tienen una función distinta. Las cremas no contienen tan alta cantidad de activos, ni su acción és tan instantánea, centrando más su formulación cosmética en hidratar a lo largo del dia, aportar un efecto barrera, protección solar…

Los sérums no ejercen de barrera frente a las agresiones medioambientales como hacen las cremas, ni contienen filtros solares para protegernos de los rayos ultravioleta, de ahí la importancia de utilizar primero el sérum y después la crema. Por otra parte, los sérums cosméticos son libres de aceites y suelen gustar mucho a las mujeres debido a su rápida absorción y a la sensación de frescor y piel limpia que nos dejan. Os aconsejamos utilizarlo de día como complemento de vuestra crema diaria y como refuerzo para que el tratamiento sea más de choque y reestructurador.

Más
Entradas