15
Nov

TRATAMIENTO OXIGENANTE. LA BASE PARA UNA PIEL SANA.

La limpieza es la base a todo cuidado de la piel.

No solo a a nivel estético sino de salud. Si le sumamos a esa limpieza básica un tratamiento oxigenante, tendremos la base para atacar los posibles desequilibrios de la piel.

El oxigeno es esencial para el funcionamiento del proceso de maduración de las cadenas polipeptídicas que han de convertirse en colágeno, de manera que, cuanto más oxigeno recibe un tejido, más energía tiene para autoregenerarse y revitalizarse.

Es importante aclarar, ya que es muy frecuente escuchar la típica frase de: “La piel necesita respirar”. Aclaremos esto. La piel no respira. No inhala ni exhala aire. La piel transpira.

(Hablaremos en el próximo post sobre este tema,  sobre los poros. Sobre transpirar. Sobre las siliconas en los cosméticos tan supuestamente malos.)

Son muchos los factores a tener en cuenta en una piel apagada, sin vida; como el paso del tiempo, el estrés, el tabaco, la contaminación… hacen que el oxígeno que llega a las células sea insuficiente y que éstas no sean capaces de aprovecharlo para poder regenerarse.

Uno de los tratamientos mas demandados en nuestro centro son las limpiezas. Pero rara es la vez que solo necesites una limpieza básica, por lo que he creado un protocolo de limpieza + tratamiento oxigenante personalizado a cada piel para combatir este proceso.

Con el renovaremos tu piel con el objetivo de restaurar y mejorar las defensas naturales de las células contra los radicales libres, mediante la estimulación de algunos de sus propios sistemas enzimáticos protectores.

Mantenemos así el tono, la flexibilidad natural y el buen funcionamiento de tu piel.

Cada piel es única. Y por ello en cada tratamiento oxigentante se utilizaran los cosméticos perfectos para tu piel.

Al igual que las cremas, los tratamientos en cabina han de ser personalizados ya que puede ser la mejor crema o tratamiento del mundo, que como no sea el ideal para ti de nada te va a servir.

En base a eso, siempre buscaremos estas premisas:

  • Eliminar el exceso de células muertas.
  • Aumentando el aporte de oxígeno y nutrición.
  • Equilibrar la proporción hídrica de la epidermis.
  • Purificar los tejidos de la epidermis.

Procedimiento:

Nuestro tratamiento facial oxigenante comienza  con una higiene facial completa, con o sin extracción, dependiendo de si fuese o no necesaria. Con el peeling ultrasónico, realizamos la extracción, a la vez que estimulamos la producción de colágeno y conseguimos una mejor penetración de los principios activos.

Cerramos poros y “sellamos” bien, para seguir con el protocolo del tratamiento, finalizando con la aplicación de una mascarilla oxigenante. Su formulación incluye agentes humectantes, que mantienen el nivel hídrico óptimo de la superficie cutánea. Es muy fresquita y agradable, y aporta esa sensación de frescor y oxigenación que buscamos. La presencia de un agente oxigenante en su formulación potencia el tono y la recuperación de tu piel.

 ¿Para quién esta indicado?

El tratamiento oxigenante es perfecto para todo tipo de pieles y, en especial para pieles deshidratadas, desvitalizadas, apagadas, que necesitan un aporte extra de oxígeno y equilibrio.

Conseguiras así una piel mas luminosa, hidratada, limpia y llena de vitalidad.

Duración:

Duración: 1 Hora

Nota: Previa evaluación/ diagnóstico (gratuito).

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO