11
Oct

¿Quieres saber más sobre las manchas? La perfección en el tono de tu piel

Manchas. Hay de muchos tipos, y solemos caer en el error de simplificar su variedad.  Solemos hablar de las manchas en la cara ya que son las mas visibles (pero también pueden ser corporales) y a pesar de sus distintas formas  también tienen puntos en común.

Todas suponen una alteración en la pigmentación cutánea.

Tipos de manchas en la cara

  • Oscuras: son producidas por una hiperpigmentacióncutánea, consecuencia de una sobreproducción de melanina en la piel.
  • Blancas: se deben al efecto contrario, la hipopigmentación, debido a la carencia o ausencia total de melanina. (Hoy solo hablaremos de las manchas oscuras)

Debido a la hiperpigmentación cutánea, las manchas en la cara más comunes que podemos encontrar son las siguientes:

Pecas (efélides)

Son una de las manchas en la cara más comunes y son de reducido tamaño y una tonalidad marrón, provocada por una microlesión debida a la acumulación de pigmento.

Suelen aparecer en personas de piel clara y su único inconveniente suele ser estético.

Pero es importante que las protejas y vigiles ya que a lo largo del tiempo podrían convertirse en manchas.

Manchas de la edad (lentigo simple)

Son pequeñas manchas marrones. Son muy parecidas a las pecas, la diferencia es que estas aparecen como consecuencia de la edad.

Manchas solares (lentigo solar)

Son las que mas os preocupan. Las conocidas manchas producidas por una exposición prolongada al sol, que en la mayoría de los casos podrían evitarse.

¿Que debes hacer? Es primordial aplicar sobre la piel un protector que ayude a prevenir los efectos nocivos del sol ya que éstos pueden desencadenar en manchas en la piel.

La teoría la sabemos todos, ahora debes llevarla a la practica. PREVENIR es la clave.

Melasma (Paño)

Son manchas con variaciones del tono de la piel hacia colores pardos, de forma plana e irregular.

Hay una primera forma incipiente del problema llamado cloasma o paño de embarazada, ya que es en este periodo cuando más se acentúa su aparición.

En casi todos los casos suelen ser temporales y desaparecer tras el parto. Si despues del embarazo persiste, pasa a llamarse melasma.

Los lugares más comunes donde suelen darse son en la frente, mejillas y mentón.

Causas de las manchas de la cara

  • Los lentigos simples.      Son provocados por una alteración hormonal producida por el paso del tiempo, y pueden verse acentuados por la exposición solar.
  • Los lentigos solares.     Estos se generan como consecuencia de la exposición sol y otras fuentes de energía ultravioleta.

La radiación solar, la genética y el envejecimiento cutáneo son factores que influyen en el tono de nuestra piel, pudiendo incluso provocar la aparición de manchas por acumulación de melanina.

Es muy importante que cuides tu piel y la protejas. Recuerda que lo verdaderamente efectivo es PREVERNIR. Solo asi podras evitar las manchas.

¿QUE CONSEGUIMOS CON EL TRATAMIENTO EN CABINA?

Con el tratamiento en cabina recuperamos la luminosidad de la piel, blanqueamos y atenuamos las manchas y la pigmentación irregular, consiguiendo un tono más uniforme, recuperando el aspecto saludable de la piel.

Después del tratamiento en cabina, siempre os pautamos el uso de cosmética de mantenimiento en casa, ya que creemos que es primordial para un buen resultado.

Pero recuerda, que las manchas han de prevenirse, una vez aparecen podemos atenuarlas, pero siempre las vas a tener latentes.

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO