23
Mar

Vitamina C, antioxidante para tu piel

¿Sabemos realmente que es la vitamina C y lo que nos aporta? ¿Cómo actúa en la piel? La vitamina C, o ácido ascórbico, es un activo preventivo del envejecimiento cutáneo y un importante antioxidante que necesitamos también para el crecimiento.

vitamina c

Precisamente, como antioxidante consigue bloquear el daño causado por los radicales libres, responsables del proceso de envejecimiento. La vitamina C, aplicada en la piel llega a permanece hasta 48 horas permitiendo la regeneración de la vitamina E, encargada de proteger la membrana lipídica de las células. A la hora de tomar el sol, la vitamina C realiza una acción tanto preventiva como paliativa del daño oxidativo de la radiación ultravioleta en las células de la piel.

Antes del baño de sol actúa como fotoprotector biológico mientras que a posteriori lo hace como antiinflamatorio reduciendo el eritema producido. Además, la aplicación directa de vitamina C ayuda a inducir la formación de procolágeno dando lugar a una mejora de la elasticidad de la piel, combatiendo las líneas de expresión y las arrugas finas, así como mayor luminosidad.

vitaminac2

Algo importante a saber es que, como la vitamina C es soluble al agua, nuestro cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla. Es por esto que tenemos que tratar de incorporarla continuamente en los alimentos que ingerimos y en las cremas de tratamiento que utilizamos.

Por un lado, tomando apenas un zumo de naranja o pomelo por día, ya le estás otorgando a tu organismo una buena dosis de la vitamina C que necesita.

Energy C de mesoestetic

Para darle un aporte extra de vitamina C a tu piel mesoestetic te recomienda la línea antiaging energy C perfecta para atenuar los primeros signos del envejecimiento. La línea está compuesta por energy C intensive cream, crema iluminadora diseñada para combatir los primeros signos de envejecimiento en el rostro; energy C eye contour, crema energizante que ejerce una acción anti-ojeras acumulativa que borra progresivamente los signos del cansancio; y energy C complex, tratamiento de shock antioxidante, iluminador y tensor que se aplica durante 4 semanas.

 

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO

Escrito por: andres Etiquetas: , , , , , , , , ,