24
Feb

Cosmética nocturna; compensa la falta de sueño.

La falta de sueño hace que la piel envejezca de forma acelerada. Después de una noche en vela nos despertamos con ojeras, piel sin brillo, hinchazón facial, exceso de grasa o sequedad en ciertas partes del rostro. Y es que está demostrado que descansar menos de seis horas diarias durante una semana puede alterar a más de 700 genes.

sueño

De hecho, cuando no respetamos las horas de sueño o no dormimos correctamente, disminuye la síntesis de proteínas (colágeno y elastina) y se altera la producción de ciertas hormonas (sexuales, tiroideas, de crecimiento, etc.), hecho que provoca un desequilibrio en la piel y en el cuerpo.

En este sentido, la noche es el mejor momento para que la piel se regenere ya que es cuando se muestra más receptiva a los cuidados cosméticos y absorbe mejor los activos que aplicamos sobre ella.

Cosmética nocturna

Cremas que compensan el desgaste celular y con las mismas propiedades reparadoras que una buena siesta. En cierta medida,  justifican el insomnio que todos padecemos y que se convierte en algo normal. El mensaje es reiniciar, resetear la piel con un ficiticio despertar. Una cara tan fresca y luminosa como una rosa fresca, a pesar de no haber pegado ojo. Efecto especial conseguido a simple vista.

Una cosa es la crema de tus sueños y otra bien diferente las fórmulas cosméticas de nueva generación que dicen compensar la falta de horas de descanso. El target de “las duermepoco” interesa a los expertos del marketing porque somos una gran mayoría.

insomnio-cremas-de-belleza-440x500

Para una óptima recuperación de la piel hay varios ingredientes que no deben faltar:

El ácido hialurónico: Actúa como una verdadera esponja captando agua que provee la hidratación necesaria. Además regula los mecanismos de reserva (hidrodinámica) elevando los niveles de agua en la piel.

El ácido ascórbico (vitamina C): Tiene una potente acción neutralizante sobre las partículas tóxicas (radicales libres) que llegan a nuestra piel durante el día y que atacan a los componentes esenciales de nuestras células, alterando sus funciones y retardando los procesos de reparación natural.

El retinol (Vitamina A): Es un potente regenerador que acelera la mitosis celular dermo-epidérmica fomentando la creación de nuevas células más fuertes y activadas.

Células madre de origen vegetal: Son capaces de activar la creación de nuevas células dérmicas (fibroblastos), epidérmicas (queratinocitos) y reparar nuestras propias células madre.

Reductores de la progerina: Son esenciales para controlar los niveles de proteínas que reducen la producción de colágeno.

Cuida tu piel las 24 horas y conseguirás un aspecto saludable y renovado siempre.

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO

Escrito por: andres Etiquetas: , , , , , ,