1
Mar

CRUMBLE DE MANZANA. Tu postre para el invierno.

El crumble es un postre típico de Inglaterra a partir, de la  Segunda Guerra Mundial. Es un pastel con frutas, generalmente se consume en invierno, ya que se sirve caliente. El secreto del crumble es que la fruta esté semi cocida y el topping, es decir lo que cubre la fruta, esté crujiente y dorado.

Así que con este tiempo el cuerpo nos pide un crumble. Este será de manzana. Siempre modificando la receta para que podamos disfrutar de un postre más saludable. Evito mantequilla de la receta y  sustituto harina blanca por harina integral y avena. Podría ver usado edulcorante, pero está receta , pedía un poco de azúcar moreno.

RECETA

BASE Y COBERTURA

  • 100 gr. de harina integral.
  • 100 gr. de copos de avena.
  • 75 gr. de avellanas.
  • 4 cucharadas soperas rasas de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de postre de levadura.
  • 1 chorro de leche.
  • 1 huevo.

RELLENO

  • 4 manzanas grandes jugosas.
  • 2 cucharadas soperas rasas de azúcar moreno.
  • Canela al gusto, si te gusta.
Crumble de manzana. Elena Somoano

Crumble de manzana. Elena Somoano

PREPARACIÓN

Preparamos el horno a 180ºC.

Mezclamos la avellana previamente molida, la harina integral, los copos de avena, la levadura y el azúcar moreno. Después, el chorro de leche, y el huevo. Debe quedar una masa pastosa y fácil de manejar, (como en la foto).

Ponemos la mitad de la  masa en el molde, (un molde redondo con diámetro de 20 cm), recomiendo poner papel de horneado. Con la masa tapamos la base  y las paredes del molde. Lo metemos a hornear 10 minutos hasta quede un poco dura.

Mientras tanto, pelamos las manzanas, (fíjate en la forma de la foto, como patatas fritas muy pequeñas), echamos canela y el azúcar, y le damos un golpe de calor de 10 minutos en el microondas.

Sacamos el molde del horno para introducir la manzana. Y el resto de la masa que nos sobro, la ponemos por encima de la manzana. No hace falta cubrir con una capa, yo la puse goteando por encima, para quede la presencia parecida a crumble auténtico.

Horneamos a 180º C. La darle el golpe de calor  a las manzanas, no necesita mucho horneado. Yo lo tendría no más de 15 minutos. No obstante, vigila la masa que no se dore  demasiado.

Crumble de manzana. Elena Somoano

Crumble de manzana. Elena Somoano

El resultado espectacular. Comerla templada con esa mezcla en tu boca de avellana y manzana es un lujo. También se puede hacer con otras frutas. Usa tu imaginación.

Espero que es guste.¡¡¡ A DISFRUTARLA !!!!

Lidia Bastián

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO

Escrito por: andres Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,