20
Sep

Crema de chocolate para no saltarse la dieta

Crema de chocolate

Crema de chocolate light. Elena Somoano

Crema de chocolate light. Elena Somoano

El problema principal en un gran porcentaje de personas cuando quieren cambiar sus hábitos o quieren comenzar su dieta es el dulce.  Son continuos los bajones que nos incitan a comer postres altos en calorías.

Así que seguimos con la dinámica de las recetas bajas en calorías para no dejar de disfrutar del dulce. Siempre intentando que sean postres fáciles hasta para el más perezoso a la hora de cocinar. También ideal para las personas diabéticas. ¿Te atreves a probar está Crema de chocolate?

HABLEMOS DEL AGAR-AGAR

Agar-agar en polvo, un gelificante alimentario procedente de algas marinas, que aportará uniformidad y consistencia a todos los postres (cremas, mousses, gelatinas, sorbetes…)

100% origen vegetal y naturalmente rica en fibras, es incolora e inodora. Puede ayudar a disminuir el aporte calórico de sus postres: menos azúcar, menos mantequilla.

 

INGREDIENTES (4 raciones, 125 ml por ración)

  • 500 ml. leche semidesnatada o desnatada.
  • 4 o 5 gotas de extracto de vainilla, (opcional, si no te gusta).
  • Media cucharada de canela en polvo, (Opcional, si no te gusta).
  • 175 gr (1 tableta y media) de chocolate negro sin azúcares añadidos (el que veis en la foto es con stevia).
  • 2 gr de agar en polvo.
  • Edulcorante líquido al gusto.
Crema de chocolate light. Elena Somoano

Crema de chocolate light. Elena Somoano

ELABORACIÓN

Una vez que la leche desnatada empieza a calentar en la olla, vertemos el chocolate negro. Tenemos que derretir el chocolate bien (quedará un poco espeso, como si estuvieras haciendo un chocolate a la taza).

Crema de chocolate light. Elena Somoano

Crema de chocolate light. Elena Somoano

Disolvemos los 2 gr. agar en polvo en medio vaso de agua fría, y  lo echamos al chocolate. Debemos mezclar con esmero hasta la ebullición, (más o menos un 1 min.).

Al final, seguimos removiendo mientras, le echamos la canela, el extracto de vainilla y edulcorante líquido a gusto (en este caso, yo eche un chorro sin más, porque el chocolate lleva stevia).

Puedes decorar con lo que quieras, frutos secos, frutos rojos (si te gusta esa mezcla de sabores), etc. En este caso yo puse almendra molida.

He decir que queda una textura muy parecida a la mousse. El sabor a chocolate con leche es suave en la boca, matando esa adicción al dulce y te sacia, debido al, agar-agar.

Crema de chocolate light. Elena Somoano

Crema de chocolate light. Elena Somoano

 

Me gustaaaa….. Hay que hacer más recetas con agar-agar.

Espero que disfrutéis de esta receta. 😉

Lidia Bastián

Instagram; lidiabastiannutricion

Facebook; Lidia Bastián Nutrición & Diétetica.

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO