La única forma definitiva de eliminar el vello es la depilación láser. Pero, pese a los años que lleva en el mercado erradicando pelos, siguen circulando falsos mitos sobre su técnica. Te ayudamos a desmontarlos.
El láser de diodo es una máquina de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que juntos forman un haz de luz se aplica en máquinas de eliminación del vello con inmejorables resultados.
El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado, de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo también puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.
Concretamente el láser de diodo está especialmente recomendable para partes del cuerpo de gran extensión como puede ser la espalda o el pecho. Por tanto es un tipo de láser especialmente indicado para los hombres.
¿El vello rubio o claro no se elimina?
Es cierto que el vello rubio o claro posee una menor concentración de melanina – pigmento- que es el objetivo del láser. pero, hoy en día gracias a los láseres de última generación como es el de diodo, sí se puede eliminar.
Hay que dejar que el vello crezca entre sesiones.
Hay que evitar la depilación con cera, con productos químicos y con pinzas, unos 10 o 15 días antes, pero se debe rasurar la zona con cuchilla para asegurar que crezca fuerte y grueso el tallo del pelo que es el responsable de conducir la energía del láser desde la piel hasta la matriz del pelo.
Con tres o cuatro sesiones es suficiente.
No se puede predecir el número de sesiones, depende mucho de la zona, el tono de la piel y el grosor y el color del vello. hay zonas que responden mejor que otras, entre las mejores ingles, axilas y piernas. Generalmente se destruye hasta un 20% de vello por sesión y si transcurridos siete meses el pelo no vuelve a salir, el tratamiento se puede dar por finalizado.