CELULITIS ELENA SOMOANO
7
Jun

Mejora la celulitis para el verano. Cambia tus hábitos alimentarios.

¿Cómo mejorar la celulitis para el verano? CAMBIA TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS YA.

El 95% de mujeres sufren de celulitis (yo me incluyo en ese 95%) y empiezan a preocuparse con la idea de tener que usar shorts o traje de baños. Todas pensamos  que lo podíamos haber hecho mejor a lo largo del año, pero, la mala alimentación y falta de ejercicios nos terminan pasando factura.

 

Cuando nos damos cuenta el verano llego.

CELULITIS ELENA SOMOANO

Combatir la celulitis

 

La celulitis comúnmente se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa.

En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación equilibrada con el ejercicio físico. En la actualidad aún no hay estudios científicos que aseguren la supresión definitiva de la celulitis en los pacientes. PERO PODEMOS MEJORARLA.

Los síntomas de la aparición de la celulitis son:

  • Pesadez en los miembros inferiores por la acumulación de líquidos (edema) y productos de desecho
  • Edemas en tobillos
  • Calambres
  • Pies fríos
  • Várices
  • Hematomas espontáneos

Se consideran como factores agravantes:

 

  1. Hábitos alimentarios:
  •  Padecer obesidad y la falta de actividad física empeora la situación.
  • Una dieta excesiva en calorías y  exceso de sodio en la dieta produce edema o retención de líquidos, lo cual agrava más la celulitis. Hay que escoger los alimentos que nos ayudar a combatir la celulitis.
  • Limitar el consumo de bebidas alcohólicas: dificultan o impiden la correcta depuración del organismo, ya que afectan al buen funcionamiento del hígado y los riñones.
  • La poca ingesta de líquidos.
  • El déficit de fibra en la dieta condicionará un estreñimiento, muy frecuente en las mujeres, tiene también una acción directa sobre la celulitis.
  1. Forma de vida:
  • El sedentarismo y la falta de ejercicio físico. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.
  • Utilizar vestimenta inapropiada. Ya sea ropa ajustada o tacones altos, estos empeoran la circulación y el retorno venosos generando más edema.
  • El hecho de mantener una posición, de pie o sentado, durante largo tiempo.
  •  El consumo de alcohol y tabaco. Mayor cantidad de toxinas incorporadas al organismo. El alcohol impide una correcta depuración del material de desecho y el cigarrillo dificulta una correcta circulación sanguínea.
  • Factores hormonales: la aparición de celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema o retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden. Estas circunstancias desencadenan o empeoran la celulitis.
  • Los trastornos circulatorios: Impiden una adecuada eliminación de toxinas.
  •  El estrés. Las tensiones acumuladas dificultan la circulación, así los productos de intercambio y de desecho no pueden eliminarse.
  • Evitar la actividad física brusca o de alto impacto.

¡CAMBIA TUS HÁBITOS Y EMPIEZA  YA!

Si no tienes problema de sobrepeso, no soy partidaria de hacer una dieta estricta, simplemente leer bien cada punto que  pongo a continuación y aplícarlo a vuestra vida diaria.

  1. Mantente hidratada. Recomiendan beber 2 litros de agua al día, dentro incluiremos infusiones y el agua que nos da las verduras y frutas. Estimularemos la diuresis, eliminando así las toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.
  1. Ingerir alimentos ricos en fibra que eviten el estreñimiento: verduras, cereales integrales y fruta. Evita pelar la fruta.
  2. Preparar los alimentos hervidos, a la plancha o al vapor.
  3. Incrementar el consumo de alcachofa y remolacha, ya que refuerzan el funcionamiento del hígado. Las tenemos conservas. Abrir y comer, asi de fácil.
  4. Incrementar el consumo de cítricos, ya que la vitamina c potencia los vasos sanguíneos y ayuda a controlar los edemas venosos:
    • El pomelo, purificador para tomar en ayunas media hora antes del desayuno.
    • La fresa, es todo fibra, agua y vitamina C.
    • El kiwi, es un potente laxante cargado de vitamina c que además ayuda a eliminar los excesos de potasio.
    • La piña, acelera la reparación de los tejidos, ayuda en la digestión proteica y favorece la eliminación de líquidos retenidos y toxinas.
  5. NO TE OLVIDES DE CONSUMIR VEGETALES DIARIAMENTE. Ya sea ensalada cruda o verduras cocidas y a la plancha.
  6. La dieta debe consistir en la ingesta de un buen porcentaje de proteínas (0,80 g. x tu peso) y un bajo porcentaje de grasas e hidratos.
    1. Pollo.
    2. Lácteos desnatados.
    3. Pescado, como merluza, pescadilla, lenguado, rape, rodaballo.
    4. Fiambre de pavo.
    5. Queso fresco.
    6. Clara de huevo (en tortillas se pueden usar 3 claras y 1 yema).
  7. Realizar actividades físicas ligeras como caminar, clases de baile, footing o bicicleta durante al menos 45 minutos diarios. El ejercicio debe estar enfocado a tonificar aquellos músculos en los que la grasa se haya acumulado en exceso, como por ejemplo glúteos, caderas, muslos, abdomen y parte superior de los brazos.
  8. Frutos secos en pequeñísima cantidad. 4 veces a la semana.
  9. Tomar infusiones y tisanas como el té verde, menta, hinojo y espino blanco, porque aceleran el metabolismo. Si no eres amante de las infusiones siempre puedes beber agua con jugo de medio limón y un poco de edulcorante. Yo suelo pedirlo y me refresca mucho.
  10. Desprender la grasa de los alimentos antes de cocinarlos y no freírlos, elaborarlos en el horno, al papillote o al vapor.
  11. Evitar el exceso de sal, ya que potencia enormemente la retención de líquidos.
  12. Ingesta moderada de bebidas alcohólicas, ya que ayudan al proceso de formación de la celulitis. El alcohol tiene calorías vacías que se transforman directamente en grasa.
  13. Limitar el consumo de los alimentos ricos en grasas de tipo animal: embutidos y carnes rojas.
  14. Evitar el estrés y la ansiedad en tu forma de vida.
  15. No fumar, un potente vasoconstrictor que perjudica la microcirculación.
  16. Evitar el consumo de hidratos de carbono rápidos como los azúcares y las harinas refinadas, dulces y bollería industrial que además están cargados de grasas “trans”, un tipo de ácido graso insaturado que eleva los niveles de colesterol alto. Lo mismo se aplica a chocolates, mermeladas o helados.
  17. Usar pocos condimentos, picantes, colorantes y conservantes.
  18. No abusar del café, procurar tomar una sola taza de café al día, por ser estimulante y potenciador de la liberación de adrenalina que induce el ahorro energético.

 

 

contra-la-celulitis. Elena Somoano

contra-la-celulitis. Elena Somoano

COMO DISIMULAR LA CELULITIS EN VERANO.

  •  Lucir piel bronceada

Es muy fácil notar que las pieles blancas hacen que la celulitis sea mucho más visible.  Te propongo entonces, que logres un buen bronceado. Recuerda que una piel dorada llama mucho la atención y disimula perfectamente cualquier tipo de imperfección que quieras esconder. Siempre  bien protegida crema protectora.

  •   Mantén tus piernas hidratas y brillantes.

El brillo concentrará los ojos y disimulará la celulitis tan poco deseada. ¡Prueba y despúes me cuentas!

  • Pareos y ropa suelta.

No somos las únicas que tenemos celulitis. Hasta las grandes artistas  la tienen. Todo añadido a los paparazzi que las persiguen. Por suerte nosotros no sufrimos ese acoso. Ellas camuflan su celulitis con pareos y  vestidos ibicencos. Y cuando se visten en verano usan ropa suelta, cómoda y fresca.

 

disimular celulitis Elena Somoano

disimular celulitis Elena Somoano

disimular celulitis Elena Somoano

disimular celulitis Elena Somoano

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras técnicas que ayudan a la prevención.

  • Cremas anticelulíticas:deben contener sustancias que estén involucradas en la microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo. Es muy importante que se apliquen correctamente realizando un masaje ascendente y circular sobre las zonas afectadas.
  • Masajes:tienen que ser aplicados por profesionales, con constancia, para obtener buenos resultados, especialmente en el caso de la celulitis edematosa.
  • El drenaje linfático manual: mejora el retorno linfático y reduce el edema.
  • La presoterapia: Es otra forma de drenaje linfático, pero a través del uso de botas neumáticas que reducen el edema en las piernas.
  • La radiofrecuencia corporal: disminuye la retención hídrica, estimulan la circulación y el metabolismo local.
  • La electroestimulación, la vacunterapia, etc…

Pero ese tipo de información se la dejo a Elena. En el Centro de Estética de Elena Somoano podrás consultar tus dudas sobre este tipo de tratamientos.

Te ayudará a mejorar la celutitis y te hará sentirte mejor contigo misma. Lo digo por experiencia.

¡¡¡Si te lo propones podrás disfrutar del verano al máximo!!!

 

El próximo post hablaré de opciones de menús sencillos y saludables para este verano.

 

 Encantada de poder escribiros

 Lidia Bastián.

CELULITIS ELENA SOMOANO

CELULITIS ELENA SOMOANO

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO

Escrito por: andres Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,