12
Abr

¿Porque es tan importante el cuidado de la piel del cuello y escote?

La zona del cuello y el escote, es una parte muy importante y muy delicada. Son las zonas donde más se nos nota el paso de los años.

No siempre les damos el cuidado que deberíamos y cuando más nos acordamos es cuando llega el buen tiempo o tras el paso del tiempo cuando el daño ya esta hecho.

mujer-piel-cuello

¿Por qué envejece antes la piel del cuello y del escote?

El cuello al ser una parte de nuestro cuerpo vertical, va a sufrir los problemas de la gravedad y por lo tanto se descuelga.

El escote, es una piel muy fina y delicada, y por lo tanto es una de las zonas que más se resiente frente a la exposición solar. Por lo que es muy frecuente la aparición de  manchas, quemaduras o arrugas.

También las personas que tienen mucho pecho son más propensas a la aparición de arrugas en el escote ya que la  disminución del riego sanguíneo en la zona debido a la presión, y la oclusión de la zona, provoca que esa arruga vertical se vaya convirtiendo a la larga en una cicatriz.

La piel que recubre al cuello es mucho mas delgada en comparación con otras partes del cuerpo. Sus niveles de glandulas sebaceas y melanina son bajos, lo que hace que su capacidad de auto protecion sea menor.

Por otro lado tenemos el musculo del cuello, que al no estar unido a ningun hueso tiende con el tiempo a destensarse, lo que produce la flacidez.

La edad es un factor determinante en la salud de la piel.

A partir de los 30 años la producion de colageno y elastina se reduce, debido a cambios hormonales por los que todos acabamos atravesando, y es algo que en las mujeres se acentúa en mayor medida en la menopausia.

Estos factores hacen que el envejecimiento en estas zonas sea mas rapido que en el resto del cuerpo.

Es muy importante que tanto por la mañana como por la noche te apliques tu tratamiento habitual, no solo en el rostro, sino también en el cuello y escote. Inclúyelo dentro de tu rutina diaria.

¡Y recuerda! El sol envejece, por lo que no te olvides de aplicar siempre protección solar. De esta manera la piel de tu cuello y escote mostrará un aspecto terso, hidratado y joven.

Como siempre decimos, es mejor prevenir que curar.

mujer-piel-cuello-escote

En nuestro centro contamos con varios tratamientos para rejuvenecer estas áreas del cuerpo tan complicadas.

Su finalidad es es hidratar, recuperar su elasticidad, tonificar y regenerar la piel.

Falta poquito para el verano, ¡empieza ya!

Contacta con nosotros

CENTRO DE ESTÉTICA Y BIENESTAR ELENA SOMOANO